El Gran Gatsby: Review / Analisis.

The Great Gatsby o "El Gran Gasby" es una película interesante, innovadora y con un excelente reparto como lo son Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher

Nick Carraway (Tobey Maguire) un graduado de la Universidad de Yale y un veterano de la Primera Guerra Mundial, es un depresivo y muy desilusionado alcohólico que se encuentra en un sanatorio para tratar su alcoholismo. Él nos habla sobre un hombre llamado Gatsby describiéndolo como al hombre más optimista que jamás haya conocido. Cuando se da cuenta de que no quiere hablar más del tema, el doctor (Jack Thompson) le sugiere que escriba en un diario alguna cosa que lo consuele, ya que para Nick la escritura causaba tal efecto, de esta manera se comienza a desarrollar la historia que nos cuenta Nick.

En ella podemos ver como Nick Carraway conoce al tan famoso y misterioso Gatsby, pasa a formar parte de la vida de este gran magnate. Sin embargo, fue mas por coincidencia. Ya que Gasby sólo quería pedirle el gran favor de ayudarle a reencontrarse con el amor de su vida de hace 5 años atrás. En este largo camino podemos encontrar como cada actor se desarrolla en su  propio espacio, lo interesante de esta película es que de una u otra manera todos los planos, ubicaciones (Muchas en CGI) juegan un papel muy importante y así mismo los actores se encargan de dar vida a este mundo, que parece ser gigante, mostrando temas como la corrupción, engaño y infidelidad.

Podemos saber que cada persona tiene la capacidad de interpretar su historia de una manera magnifica, no necesitamos que la película se enfoque en algún personaje porque a medida que avanza la historia nos hacen entender que es lo que esta pasando en otros planos, sin necesariamente tener que estar ahí.
También es importante tener en cuenta que en si, la historia contada en este filme no es exacta al libro y se cambiaron bastantes cosas en el tinte del film, por esta razón no ha sido del agrado de los seguidos del libro. Sin embargo, la película deja un buen sabor en cuanto a actuation y diálogos respecta, Logrando Leonardo y Tobey tener una excelente química en el escenario, nos da la confianza y nos vende muy bien la idea de la amistad entre ellos dos.

Aveces la trama parece ir algo lenta, pero no te aburre ni por un instante, te mantiene atrapado para saber que pasará con el personaje y ver como los mismos evolucionan de principio a final.

Por otra parte si esperas un Film completamente fiel al libro, esta película no lo es, si eres de ese tipo de espectador que espera fidelidad completa o esperas que siga por completo la linea del libro,
déjame decirte que esta película no es para ti.

Como dije anteriormente, todos los personajes juegan un papel importante, pero en muchos casos el que logra darle brillo con su impecable performance es Leonardo DiCaprio. Ya que, en la mayoría del film él mismo se encarga de lograr el cambio perfecto ente escenarios y hacerlos brillar a pesar de ser CGI efectos en computadora. También vale mencionar que me molestó mucho encontrar música moderna en este film que está ambientado en otra época, en muchos casos esto logro hacer perder el ambiente de la película y en mi opinión fue lo peor que pudieron hacer para estropear los momentos de fiesta durante el Film, no tiene mucho sentido la música aquí, sinceramente.

En conclusión es una película que vale la pena ver y que sin duda alguna de te dejará con muchas dudas y te sentirás satisfecho. Además que puede ser un excelente tema de discusión con tus amigos, la película en si, deja mucho de que hablar!

Yo le doy 7.5 /10

Lo bueno:

1- Es entretenida, no aburre ni por un instante.
2- Los personajes se desarrollan bien acorde a la trama
3- Tiene un excelente reparto.
4- Le dan importancia a todos los personajes.
5- Te hace pasar un buen rato y deja mucho de que hablar con tus amigos.

Lo malo:

1- Varía mucho de la historia original del Libro.
2- Aveces brillan meno los escenarios con algunos actores en especifico.
3- Te deja muchas dudas sin resolver.
4- Arruinaron el ambiente de las fiestas poniendo música moderna.

Andrew Russell

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.